Por: José D Batista
Barry Bonds, podría perder el record de mayor cantidad de home run, para un atleta en esta disciplina deportiva. José Canseco y otros que como ellos están fuera del negocio por habérsele comprobado que consumieron sustancias prohibidas o (Anabólicos), también podrían correr la misma suerte. En el deporte de los gallos, muchos de los que los practican están usando esos producto con el propósito de lograr gallos con un buen desarrollo y buena resistencia, pero contrario a lo que está pasando en el beisbol, en los gallos el atleta no tiene conciencia de que está usando esas sustancias prohibidas, por lo que su control es mas difícil. El uso de algunos producto veterinarios diseñado para acelerar el crecimiento de los pollos de peleas hace que el animal demuestre una edad que no es la que realmente le pertenece por su apariencia, esto conlleva a que muchos pollos estén peleando con una corpulencia física que no se corresponde con la edad del animal. s como si aceleráramos el crecimiento de un niño y por su desarrollo físico, lo enfrentáramos a situaciones que solo los adultos podrían resolver.
En el caso de los pollos de combate a estos producto se le conoce como metabólico o sea estimuladores del metabolismo del animal, pero a la misma ves alteran el desarrollo hormonal, y de ahí que algunos pollitos a la edad de un mes de nacidos presenten característica de un pollo de mayor edad. Esta práctica es cada vez más frecuente entres los criadores de gallos de peleas, y en muchas de sus instalaciones el área destinada a preservar esos producto es mayor que la que es destinada para el entrenamiento de estos atletas. La pregunta que debemos hacernos en este caso seria, ¿estamos logrando lo que en realidad queremos para este deporte?, o solo lo hacemos para que nuestras aves luzcan en mejores condiciones.
Si la respuesta es afirmativa, en vez de hacerle un bien a la especie solo estamos alterando su comportamiento genético lo que tarde o temprano iría en perjuicio del deporte de caballero como se le conoce a las peleas de gallos. Hoy en día el comportamiento de estos atletas en la vallas del país, depende de la cantidad de producto químico que le apliquen al animal, y aquellos criadores que prefieren pelear sus animales en su estado natural están en desventaja frente a aquellos que si lo usan. Si queremos que este deporte retorne a sus orígenes y los gallos pelen en igualdad de condiciones frenemos el uso de producto químico y de esa forma estaremos ayudando a la especie a mantener las condiciones naturales con que la naturaleza le doto.
via gallerosoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario