viernes, 29 de abril de 2011

El cuido del gallo oriental

Comida o ración
Paulinho sugiere una dieta generosa en proteínas y vitaminas para alimentar a los gallos preparados para combatir. El 60% de esa ración está compuesto por maíz quebrado: el otro 40% lo integran de manera balanceada maíz cuarentín, avena pelada, avena con cáscara, arvejas, lentejas y arroz con cáscara. También propone acompañar la dieta con huevos (1 por cada tres gallos, día por medio). Cuando se da huevo no se da banana (plátano). Se completa la ración con zanahorias (dar junto con el huevo, 4 para 30 gallos). Todos los días humedecerla comida con leche.
CUIDO DE GALLOS

Primera semana 
Volar los gallos dos semanas, empezando de 30 volidos en la primera semana y aumento solo hasta los 60 volidos (día por medio).

Segunda semana
Dar una piquera de 10 minutos, descansar dos días para volver a volarlos (por supuesto no hay que parar de masajear).
Tercera semana
Dar una piquera de 20 minutos, mojar cuando larga y a los 10 minutos después.
Cuarta semana
Dar un golpeo de 10 minutos para los gallos que aguanten (si no aguantan sacar antes) Observar bien el rendimiento individual.
Quinta semana
Dar una piquera de 20 minutos nuevamente.
Sexta semana
Dar un golpeo de 20 minutos con piquera de bozal.
Séptima semana
Dar una piquera de 30 minutos mojar cuando larga y a los 15 minutos después nuevamente. Observación: Siempre empezar a volar con dos días de descanso.
Octava semana
Dar un golpeo de 30 minutos, mojar cuando larga y 15 minutos después repetir el refresco. Observación: siempre lijar un poco el pico de arriba y poner cinta adhesiva, que hay que cambiar a los 15 minutos cuando se moja. (Tratar de observar si el golpeo es más o menos parejo). Descansar el gallo durante dos semanas, empezando a volarlo de nuevo al cuarto día del golpeo fuerte.
Novena semana
Próxima semana dar un trabajo de 30 minutos de piquera, mojar cuando larga y a los 15 minutos después de preferencia con mona; si no tiene, entrenar con otro gallo bueno (no hay problema). De ahí a diez días viene el apronte para pelear. Poner al gallo con cinta en el pico de arriba y el pico de abajo y entrenarlo con mona durante 20 minutos, el día miércoles para el gallo pelear, el otro fin de semana. (El mona con piquera).
En la última semana
Mantener el gallo hasta el día miércoles 3 horas en la caminadora. Que la caminadora esté sobre madera. (No poner al gallo en la arena, en la última semana). Siempre hay que tener cuidado con el tiempo.
Si el gallo no pelea
Entrenarlo 10 minutos el día lunes con mona; que estén los dos con piquera, descansarlo y se puede llegar para pelear el fin de semana. Si no pelea de nuevo trabajarlo fuerte 30 minutos con la piquera de botal, descansarlo 10 días, después del trabajo y volver a darle un apronte para la próxima semana pelear. Y así sucesivamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More