

Muchos de los cuales tuvieron que recorrer grandes distancias con sus pollos para ser marcados en la fecha que le corresponde a cada socio y algunos que no son socios, pero que son invitados del Coliseo. Nosotros fuimos invitado de la traba E T, Camarta, propiedad del empresario Edward Tejada, y el productor de televisión Cándido Martínez, pero no pudimos están en el lugar el día que se le había asignado para el marcaje de sus pollos. Eso nos obligó a tener que entrar en el marcaje fuera de fecha, lo que de forma muy atinada es utilizado por los organizadores del marcaje para imponer respeto y la disciplina en el proceso.
El día que nos fue asignado nos levantamos temprano en la mañana, pero tuvimos que esperar por nuestro turno debido a que habíamos perdido el turno que como socio del coliseo le pertenecería a E T Camarta
Allí pudimos notar que el criterio de selección de los pollos es más estricto que el que se usaba para seleccionar un buen esclavo. El personal encargado del marcaje está presente desde las primeras horas del día, antes de que el sol aparezca Un personal especializado, dirigido por el juez de valla Ramón Martínez (Papo), y el segundo al mando de esa nave, el señor Luis Guantes, realizan una especie de pre selección de los pupilos.
En la entrada del salón de marcaje, Papo y su ayudante realizan el tatuaje de los animales que cumplen con la edad requerida para el marcaje, dejando fuera de este los pollos que se han pasado de fecha y los que aun no alcanzan la fecha exigida para el marcaje. Eson con el fin de que los pollos macados estén en igualdad de condiciones al momento de hacer su debut en las vallas. Después de realizado el primer chequeo o preselección, los pollos son depositados en el salón de marcaje donde son examinados de nuevo por Luis Guates para que cualquier error cometido por “Papo”, o uno de sus ayudantes, no altere el proceso de marcaje.
En parámetro que se tiene para ver si un pollo se ha pasado de edad, son las plumas del animal y el color de las barbas y las crestas, que son indicadores de la edad del animal.Y para aquellos que aun no cumplen con la edad, el caso es por razón de tiempo de nacido.
El proceso de marcaje de este mes del año es considerado el más apretado por los encargados del marcaje, por la cantidad de pollos que presentan los socios y sus invitados.
Los días transcurrieron y al final de la jornada de cuatro días ininterrumpido el Coliseo clasifico más de 7 mil pollos que serán los que en la próxima temporada defenderán su especie y el honor de sus criadores en las vallas del país. Nota Pies de fotos para ilustración del trabajo
Foto 0029. Luis Guante, mientras procede a colocar la placa de identificación del coliseo don Alberto Bonetti Burgos.
via gallerosoy.com
via gallerosoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario